LA AUDIENCIA NACIONAL ACOGE UN CRITERIO DOCTRINAL ELABORADO POR EL DR. JOAN-FRANCESC PONT CLEMENTE

La sentencia de la Audiencia Nacional de 26 de septiembre de 2013 acaba de ratificar el contenido de sus predecesoras de 24 de mayo de 2012 y de 18 de julio de 2013 en una materia muy sensible para el contribuyente, la SEGURIDAD JURÍDICA.
Como defendió el Dr. Joan-Francesc Pont Clemente, Catedrático de la Universidad de Barcelona en el Congreso de Valencia de la Asociación Española de Asesores Fiscales, en noviembre de 2009, la Administración no puede, ni antes ni después de la Ley General Tributaria de 2003, comprobar, revisar o alterar las bases imponibles negativas o la deducciones de la cuota constitutivas de un crédito fiscal procedente de ejercicios prescritos.
La Audiencia se extiende en consideraciones sobre este asunto que giran alrededor del respeto debido al contribuyente, titular subjetivo del derecho a la seguridad jurídica, de acuerdo con el artículo 9.3 de la Constitución.
Para cualquier aclaración sobre este asunto capital en la construcción de unas relaciones armónicas entre la Hacienda Pública y el contribuyente no dude en ponerse en contacto con PONT MESTRES.