La actividad global de fusiones y adquisiciones crecerá de forma acelerada hasta 2017-2018

La actividad global de fusiones y adquisiciones crecerá de forma acelerada hasta 2017-2018

PONT MESTRES potencia su área de M&A

El estudio 'Global transactions forecast' de Baker & McKenzie y Oxford Economics,  expone las previsiones de futuro relativas a las operaciones de fusiones y adquisiciones y ofertas públicas de venta. Este estudio sostiene que "Para las empresas ahora es el momento oportuno para las fusiones y adquisiciones estratégicas y transfronterizas. Los indicadores estructurales, la coyuntura y las condiciones económicas facilitarán las transacciones hasta 2017. Ahora, los directivos tienen la confianza para perseguir sus estrategias y los mercados de valores premian a los que actúan."
 
Los indicadores fundamentales de las operaciones a nivel global indican la continuación del fuerte aumento de fusiones y adquisiciones, así como de ofertas públicas de venta (OPV) en los tres próximos años.
 
Algunos de los titulares destacados del estudio son:

  • El M&A a nivel global superará los 3,4 billones de dólares antes de 2017
     
  • Los mercados en los que más aumentarán las operaciones en los próximos 5 años incluyen economías desarrolladas (Países Bajos, Reino Unido y Suecia), dos BRIC (China/Hong Kong e India) y mercados emergentes (México, Egipto y Vietnam)
     
  • Los sectores más activos serán salud, farmacéutico, bienes de consumo, telecomunicaciones y finanzas.

 
El estudio prevé que en España el volumen de OPV alcanzará un pico de 11.700 millones de dólares (casi 10.500 millones de euros) en 2017, siendo el segundo país en todo el mundo en el que se va a producir el mayor crecimiento en esta actividad, del 232% entre 2015 y 2020.