Noticias

DISCAPACIDAD. Reconocimiento, declaración y calificación

Real Decreto 1364/2012, de 27 de septiembre. Suprime la obligatoriedad de señalar el tipo o los tipos de deficiencia o deficiencias en la resolución de reconocimiento de la situación de discapacidad y otorga a las comunidades autónomas y a la Administración General del Estado la determinación de los órganos que han de encargarse de la aplicación del nuevo baremo para la determinación de la necesidad de asistencia de tercera persona, en personas con discapacidad. Modifica el artículo 2, la letra a) del apartado 4 del artículo 5, la clase V del capítulo 1 del anexo I.A, la disposición adicional primera y el anexo III que pasa a denominarse anexo II. Añade un apartado 4 al artículo 8, todo ello del Real Decreto 1971/1999 de procedimiento para el reconocimiento, declaración y calificación del grado de discapacidad.

BOE 245/2012, publicado el 11 de octubre.

Ver documento

PROTECCIÓN DE DEUDORES HIPOTECARIOS. CÓDIGO DE BUENAS PRÁCTICAS. Entidades

Resolución de 8 de octubre de 2012. Publica la lista de entidades que han comunicado su adhesión voluntaria al código de buenas prácticas para la reestructuración viable de las deudas con garantía hipotecaria sobre la vivienda habitual.

BOE 245/2012, publicado el 11 de octubre.

Ver documento

Impuesto sobre Sociedades y sobre la renta de no residentes. Pagos fraccionados. Modelos 202 y 222. Corrección de errores

Corrección de errores de la Orden HAP/2055/2012, de 28 de septiembre. Advertidos errores en la Orden por la que se aprueba el modelo 202 para efectuar los pagos fraccionados a cuenta del Impuesto sobre Sociedades y del Impuesto sobre la Renta de no Residentes correspondiente a establecimientos permanentes y entidades en régimen de atribución de rentas constituidas en el extranjero con presencia en territorio español, y se establecen las condiciones generales y el procedimiento para su presentación telemática y se modifica la Orden EHA/1721/2011 por la que se aprueba el modelo 222 para efectuar los pagos fraccionados a cuenta del Impuesto sobre Sociedades en régimen de consolidación fiscal estableciéndose las condiciones generales y el procedimiento para su presentación telemática, se procede a efectuar las oportunas rectificaciones.

Leer más...