PONT MESTRES ESTUDIA LA DIMENSIÓN APLICATIVA DE LA REFORMA FISCAL EN MATERIA DE IMPUESTOS DIRECTOS

En una nueva jornada de estudio, los Abogados y Economistas del Departamento tributario de PONT MESTRES han continuado analizando los pormenores de la reforma fiscal. Las ponencias preparadas durante la sesión y las elaboradas para el seminario del 17 de enero pueden solicitarse por correo electrónico a Maribel Medeiros, correo JLIB_HTML_CLOAKING . Nuestros clientes pueden formularnos cuantas dudas les surjan de la lectura de los mencionados documentos.

Joan Carles Bailach ha culminado el estudio del IRPF, con los conceptos “base imponible”, “tipos impositivos”, “deducciones generales”, “regímenes especiales” y “anticipos tributarios”.

María Dolors Torregrosa detalla el régimen de los incentivos fiscales en el Impuesto sobre Sociedades y el tratamiento tributario de las entidades parcialmente exentas, lo que afecta, básicamente, a las asociaciones.

Javier Vecino, por último, desgrana un conjunto de modificaciones del ordenamiento tributario, de carácter eminentemente práctico, entre las que destacan la dimensión fiscal de la Ley de Sociedades de Capital y las nuevas instrucciones en materia de aplazamientos de pago, que resultan del máximo interés, para los contribuyentes con dificultades de tesorería.